martes, febrero 06, 2007

El Poeta



Cuando lo leo, escucho o hablo del Poeta me emociono, hace mucho que se fue y tanto me hubiera gustado conocerlo en persona, pues para mí es una gran persona y todo lo que puedo saber de el me deja mucho; ahora lo único que me queda es saber de su vida por su obra y sus escritos. Su poesía terrenal, como el la describe, esta tan llena de texturas, sensaciones, pasajes y paisajes, sentimientos y pasiones, amores y amoríos, grandes aventuras y desventuras, melancolía y alegría, cada pagina y cada verso leído, es un deleite para mi, tiene tanta fuerza y emoción. Algo que solamente alguien que siempre se sintió Poeta puede expresar, aunque su primer crítica de la mano de su padre, haya sido de las mas crueles al no creer lo que el había escrito, preguntándole ¿De donde lo copiaste?

Ahora que leo su confesión de que ha vivido y que vivió, entiendo un poco mas de como fue su vida, cada capítulo muestra poco a poco como se fue formando, sus influencias y su gran sencillez. El Poeta era un enamorado y vivía para enamorarse, en el libro se narran varias aventuras que tuvo y me emociono al leer como sus encuentros fueron siempre influencia de sus letras y sus canciones desesperadas, me alegro de tener este libro en mis manos y descubrir mediante sus palabras, lugares y personas, lo que el vivió durante su Residencia en La Tierra. Ciudadano del mundo es el, viajando con su capa distintiva al lejano Oriente, a la antigua Europa y viviendo en México y por toda América deleitándose y aprendiendo de cada lugar y dejando historias a su paso.

En las cosas que yo he escrito a veces me gusta imitarlo, a veces me han dicho que tengo la influencia o que se parecen a sus escritos, yo no me atrevería a decir eso, ya que, como lo que El Poeta escribió no hay igual. Lo mío (mucho escrito aquí en el silicio, como diría una amiga y mucho escrito en papeles aquí y allá) se encuentra detrás de las libretas, en papelitos o en la cabeza es mi forma de ver las cosas, de decir y sacar lo que siento, lo que veo o dejar volar la mente como suelo decir cuando escribo sin parar con las primeras frases y enunciados que aparecen en mi cabeza. No se si de esta forma El Poeta dejaba volar su mente, me gusta pensar que sí y que compartimos algo en común, en esto que es el testimonio de la palabra escrita.

A Neruda mis reverencias...






"El Poeta debe ser, parcialmente, el cronista de su época"
-Pablo Neruda

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

neruda mis reverencias tb... muchos besitosssssssssssssssss y pasaba a darme una vuelta y leer..como siempre, perfecto

9:42 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Quiero hacer contigooooooooo esa frase la quiero se me ocurrio algo con ella ¿puedo? se la quiero dar a alguien xD

10:41 p.m.  
Blogger Raven Corvus said...

Myrna:
Gracias por tu visita ! Claro reverencias al Poeta. Saludos y abrazos

Ixchelilla : CLaro que puedes hacer algo con ella ! Lo que Neruda puede transmitir con una frase es a veces mas efectivo que un Haiku no crees?

Saludos y haga buen uso de esa parte de genialidad

11:05 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Sí niño tiene fuerza viví cerca en Valpo de una casa que fue de él y eso lo define fuerza..!

11:13 p.m.  
Blogger maYa said...

epa, yo he visto ese menumento... en mi ciudaaaa tan bonita ella. Saludos¡

11:28 p.m.  
Blogger Raven Corvus said...

Efectivamente ese monumento esta en tu tierra. Me gusto mucho, sobre todo las frases escritas en el !

Saludos gracias por la visita...

1:52 a.m.  
Blogger bichitis said...

Oooh! Me encanta ese poeta. Tengo el de las 20 poemas de amor y la canción desesperada, pero también algún soneto suelto. Es de esos a los que en cualquier momento abro el libro por cualquier página y leo lo que toque. Me ha gustado tu homenaje. Me alegro de conocer tu blog.

1:58 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

pues aqui pasaba y darle otra reverencia al señor neruda... y otra a ti si te parece...jejeje..

besitos..y aunque no estes concursando..es casi casi como si lo estuvieras ...

7:42 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home